Xbox Series X podrá usar el disco duro SSD como RAM virtual, según Phil Spencer

xbox-x-1

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, afirma que los desarrolladores podrán usar el disco duro sólido de Xbox Series X (que se llamará, a secas, Xboxcomo memoria RAM virtual. En un entrevista publicada en un medio alemán en julio (traducida al inglés ahora por wccftech) el ejecutivo decía que el SSD de tipo NVMe que tendrá la consola podrá usarse como RAM virtual.

Microsoft, que no ha especificado cuánta memoria RAM tendrá el nuevo sistema, tampoco había hablado de esta posibilidad en ningún otro medio. Sin embargo, Digital Foundry, un medio especializado en hardware y análisis técnicos de videojuegos, hablaba sobre esta posibilidad en un vídeo publicado recientemente, dando a entender que la nueva Xbox podría usar algunas de las tecnologías del workstation AMD Radeon Pro SSG, como la que nos ocupa. AMD es la responsable de fabricar el procesador y la tarjeta gráfica de Xbox Series X.

“Gracias a su velocidad, los desarrolladores pueden usar ahora el SSD prácticamente como RAM virtual”, decía Spencer al medio alemán PC Games Hardware. “El tiempo de acceso al SSD está cerca del tiempo de acceso a la memoria [RAM] de las consolas de actual generación. Por supuesto, el sistema operativo debe permitir a los desarrolladores acceso que vaya más allá del simple medio de almacenamiento. Entonces veremos cómo el encaramiento del almacenamiento se incrementará inmensamente; comparable al cambio entre Win16 a Win32, o en algunos casos, Win64”.

“Por supuesto, el SSD será más lento que la RAM GDDR6 que se usará principalmente. Pero la habilidad de administrar dada directamente a la CPU y GPU a través del SSD permitirá que los mundos de juego sean creados no solo de manera más rica, pero también más continua. No solo en términos de tiempos de carga, sino también en el mapeo del terreno. Un diseñador gráfico no se tendrá que preocupar más sobre cuándo termina [la memoria] GDDR6 y cuándo empieza el SSD”.

Spencer se alegra de que PS5 también vaya a tener SSD

Una de las primeras características que se desvelaron a principios del año pasado de la próxima PlayStation fue la existencia de un SSD, algo que también anunció Microsoft en el E3 2019. Spencer se alegra de que Sony vaya a tomar el mismo camino que Microsoft con PS5: “Me gusta que MArk Cerny y su equipo en Sony estén invirtiendo también en un SSD para PlayStation 5; los motores y las herramientas pueden implementar funciones correspondientes”.

“Juntos aseguraremos una base instalada mayor; y los desarrolladores harán todo lo posible para dominar y soportar la programación de estas capacidades de hardware. No tengo un kit de desarrollo de PS5, creo que ni siquiera nuestro equipo de Minecraft lo tiene. Pero será emocionante ver cómo nuestra industria se beneficiará del uso completo de estas soluciones [tecnológicas]”.

La nueva Xbox se pondrá a la venta en las navidades de 2020. PS5 llegará a las tiendas a finales del mismo año.

Fuente: Fran G. Matas, https://vandal.elespanol.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú principal