Cómo preparar tu tienda online para navidad

1__js0fc5jtHcP-HpIkTRYYw-1

Sin duda la época navideña es una de las importantes para el comercio, si tienes un negocio online es el momento de sacar provecho de estas fechas para darle un impulso a tus ventas. A continuación, te daremos unas recomendaciones que puedes seguir.

Categorías con ideas de regalo

Crea categorías temporales dentro de tu tienda con recomendaciones para todo público y destácalos, por ejemplo: Regalos para ella, regalos para él, etc. Esto acorta el camino para que los usuarios encuentren los productos fácilmente.

Incluye la opción de empaque de regalo

Esta es una excelente opción sobre todo para los usuarios que realizan compras de ultimo momento y se puede convertir en un valor agregado. Estudia la logística de tu negocio y si lo permite incluye esta la opción de empaque de regalo con motivos festivos.

Envío gratis

No solo es importante garantizar que los productos lleguen a tiempo, también lo es que llegue gratis. En muchas ocasiones, los usuarios abandonan la compra en internet por que tienen que asumir costos adicionales por la entrega, muchos ecommerce cuentan con esta ventaja, impleméntalo en tu tienda en la medida en que puedas, ya que puede ser un punto a tu favor.

Si en definitiva tu tienda no es capaz de asumir esta posibilidad, puedes optar por envíos gratuitos limitados a una fecha o por monto de compra.

Ofrece descuentos y promociones

En esta época, las rebajas y promociones están a la orden del día y se apoderan de casi todas las tiendas en línea y la tuya no se puede quedar atrás. Ofrece a tus clientes ventajas exclusivas, descuentos, ofertas exclusivas. ¡Haz todo lo posible para atraer la atención!

El diseño en esta época es muy importante, haz que los usuarios sientan que están en navidad con banners, sliders, colores e iconos con motivos propios de las fiestas, esto puede ayudar a motivarlos a comprar. La tienda Shephora es un ejemplo claro de esto.

Cuida el tráfico de tu sitio web

Prepara tu tienda para recibir muchas visitas, consulta tu plan de alojamiento web, no puedes darte el lujo de tener tu tienda fuera del aire un solo minuto.

Utiliza los medios de comunicación

Y, por último, pero no menos importante. Haz uso de todos los canales de comunicación que tengas para hacer publicidad sobre tus productos y atraer compradores.

El email marketing es un gran aliado y permite crear un vinculo más estrecho con tus clientes. Felicita las fiestas, recuérdales los descuentos y promociones, muestra tus productos destacados, crea ofertas exclusivas para ellos.

Las redes sociales también importan, ambienta tus perfiles con un diseño navideño, crea contenido propio para estas fechas, activa promociones especiales, si tienes la posibilidad crea concursos para generar interacción con tus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú principal