Black Friday una gran oportunidad para vender

1_Tt5vu255UDkKPZnfgmRcbw-1

Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes para el comercio, no solo porque los consumidores pueden acceder a gran variedad de productos con grandes descuentos si no porque muchas marcas usan esta fecha como palanca de ventas, impulsar las compras de navidad y atraer nuevos clientes. Entonces ¿Por qué no aprovechar Black Friday?

Aunque esta fecha nació en Estados Unidos, en los años 60, se ha extendido por todos los países, con gran acogida por marcas y compradores.

¿Por qué su negocio debería unirse a Black Friday?

Si tiene un negocio online, una tienda física o ambos y es de los que piensa, que esta fecha no le incumbe ni afecta, debería pensar nuevamente esta idea. Se estima que en esta fecha más del 80% de los comercios a nivel mundial realizan promociones o algún tipo de descuento referente a Black Friday, no puede dejar a su negocio por fuera de esto, además si usted no lo hace su competencia si lo va hacer y los clientes estarán donde estén los descuentos, por lo que es una gran oportunidad para generar esa ganancia que no ha podido lograr en lo que va del año.

Por otro lado, la mayoría de los consumidores ya están preparados para este día, por lo que hay mayor intención de compra, se sienten motivados y dispuestos a gastar su dinero para aprovechar los descuentos especiales. Como dueño de un negocio sabe que una persona envuelta en este clima de descuentos, ofertas y rebajas, es más propensa a comprar de forma compulsiva, aproveche esto para vender más.

Beneficios de Black Friday para su negocio

– Reduce el stock acumulado de productos

Es la oportunidad perfecta para ofrecer los productos que por alguna razón han sido difíciles de vender en temporadas anteriores.

– Brida la oportunidad de dar a conocer su negocio

Puede que los consumidores lleguen a su negocio por primera vez atraídos por las ofertas de Black Friday, por lo que conocerán su marca y sus productos y puede que se conviertan en posibles clientes.

– Fidelizar clientes

Los clientes que ya le han comprado antes, estarán a la expectativa, porque sabrán que hay descuentos, es una gran oportunidad para ofrecerles ofertas especiales y que se queden con su marca.

Qué hacer para que su Black Friday sea exitoso

Para tener éxito en esta fecha, es importante no solo fijarse en los descuentos, hay otros aspectos que se debe tener en cuenta.

– Use todos los recursos y medios de comunicación que tenga a su alcance

Es importante dar a conocer las ofertas en todos los canales que disponga, sacar provecho de las redes sociales, generar contenido referente a Black Friday, en caso de tener una tienda online mostrar los productos que se tienen en oferta con link al sitio donde se pueden comprar, y esta debe tener toda la publicidad referente a las promociones.

– Brindar buen servicio al cliente

Por ningún motivo se debe descuidar la atención a los clientes, es normal que lleguen más llamadas, mas quejas o reclamos, prepare a su equipo de ventas y atención al cliente para que cuando llegue el caos, tengan el conocimiento y la paciencia para brindar siempre el mejor servicio.

– Extender el viernes

Un día no es suficiente, por lo que muchos negocios, aprovechan para extender las ofertas todo el fin de semana, lo que hace posible que una mayor cantidad de clientes aprovechen la ocasión y no se queden con las ganas de participar en el Black Friday.

– No enfocarse solo en las ofertas

Algunos emprendedores no participan de Black Friday, porque sus márgenes no les permiten sacar descuentos de 50%, 60% o 70%, pero pueden enfocarse en otras estrategias, como comprar un producto y llevar el otro con 20% de descuento o por la compra de cierta cantidad de productos, puede recibir un bono con descuento para una próxima compra.


En definitiva, no puede dejar pasar esta fecha, no solo es muy importante para los consumidores que podrán realizar sus compras navideñas con grandes descuentos, si no, que es una importante palanca de ventas para su negocio online o físico. #BlackFridayePayco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú principal